lunes, 13 de diciembre de 2010

La inseguridad

No me había percatado de lo insegura que me siento cuando salgo por las calles de mi ciudad, es horrible la sensación que tienes, aunado a la oscuridad, todo te parece enorme y monstruoso, la gente y hasta los animales callejeros,  la otra vez estaba en una calle esperando mi autobús y venía un hombre de los que piden en las calles y andaba sin ropa, casi me muero del susto y lo peor no tenía para donde correr, gracias a Dios no pasó nada igualmente este fin de semana venía saliendo de un juego en la noche y 2 chicos de mal aspecto estaban parados a las afuera como esperando a quien robar, otra vez gracias a Diosito no nos pasó nada.
Pero me puse a pensar en aquellos que roban y matan por un celular o por menos que eso,  y me hice unas preguntas:
¿Qué pasa en Venezuela que la vida vale tan poco?
¿Se puede evitar caer en las estadísticas de robos y asesinatos?
¿Por qué no se hace nada? 
Venezuela, hoy por hoy, es uno de los países más violentos del continente y del mundo, esto está llevando a millones de personas a vivir con angustia y preocupación de que algo malo pueda pasarle a ellos o a sus familiares, miles han emigrado porque temen que los secuestren o maten, otros han tomado esto como una variable para irse del país, otros gastan fortunas en vigilancia privada y otros métodos de seguridad, otros toman precauciones o simplemente se resignan a vivir con la angustia…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario